Ayelen Solutions presenta sus soluciones para la Gestión de Contratación y la Central de Compras

Ayelen Solutions fue invitada a participar como ponente en la  Jornada sobre Contratación Electrónica organizada por el Ayuntamiento de Alaior 
en Menorca, y que tuvo lugar el 30 de Junio. El objetivo de las jornadas fué dar a conocer a los responsables de contratación las diferentes herramientas informáticas del mercado para conseguir una mayor rapidez, seguridad y transparencia.

La iniciativa viene motivada por la entrada en vigor el próximo mes de octubre de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, sobre procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que exige a los ayuntamientos disponer de un registro electrónico que permita mantener una relación con las personas jurídicas obligadamente de forma telemática. 

Por otra parte la Ley de Transparencia obliga a la administración pública a facilitar datos e información de las actividades en materia de contratación, datos que requieren el uso de herramientas adecuadas para recoger la información y mostrarla a los ciudadanos.

El programa completo fue el siguiente:

9 - 9.30 horas. Presentación por la alcaldesa de Alaior y el concejal de Nuevas Tecnologías: "Definición del estado de la cuestión municipal".

9.30-10:40 horas. Presentación de Vortal, por José Luis Arístegui, director comercial.

10:40-11:10 horas. Pausa / café.

11:10-12:20 horas. Presentación de Ayelen Solutions, por Raúl Montferrer Agudo, director de Proyectos y Consultoría.

12:20-13:10 horas. Conferencia de Carlos Galán, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid: "¿Qué obligaciones electrónicas en materia de contratación nos impone el nuevo marco legislativo: Ley 39/2015, Ley 40/2015 y directivas 23, 24 y 25 de la Unión Europea" .

13:10-14:10 horas. Debate con Carlos Galán, José Luis Arístegui, Raúl Montferrer y Manel Camps sobre plataforma pública, aplicaciones privadas y herramientas caseras.

Turno de preguntas.

14.30 horas. Clausura.

Poster de la Jornada de Contratación Electrónica: